fbpx

Villa de Leyva y sus veredas: historia, tradición y reservas naturales

En medio del Valle de Zaquencipá, este hermoso pueblo cuenta con senderos tan antiguos como los caminos de herradura, esperándote para ser explorados

Como es sabido Villa de Leyva es sinónimo de bellos paisajes y montañas imponentes. Lleno de historia patria, este pueblo patrimonio llama a los aventureros a conocer nuevos senderos. La Hondura es uno de ellos. Esta vereda es un magnífico lugar con vistas increíbles. A las que conduce un camino trazado por los campesinos del páramo. Aún hoy en día son quienes por allí transitan con sus animales de carga. Van hacia el mercado del pueblo para ofrecer sus cosechas de papa, maíz y granos. 

Villa de Leyva

Como promotores del turismo ecológico, en Hospedaje La Tierrita queremos darte algunas recomendaciones para cuando visites este hermoso lugar de Villa de Leyva

Con espacios muchas veces desconocidos para ser explorados, Villa de Leyva es sin lugar a dudas un lugar lleno de magia y sorpresas. La vereda La Hondura es uno de los accesos por donde se llega a la amplia extensión que forma la reserva natural del Santuario de Flora y Fauna Iguaque. Subiendo aquella parte de la montaña que de La Hondura lleva al parque tendrás una experiencia distinta. Para llegar a este paraje no se necesita algún medio de transporte en específico, más que la determinación de recorrer estos caminos a pie, transitando los pisos térmicos hasta el páramo y un antiguo camino de herradura. 

Villa de Leyva

Un calzado adecuado y buena hidratación serán los mejores compañeros. El inicio del camino es desde la Plaza Mayor de Villa de Leyva. Avanzando hacia el norte, llegarás al sector La Bañadera, encontrarás un desvío por el Acueducto de la zona y allí comienza el ascenso hacia la vereda La Hondura con una distancia aproximada de 5 kms. 

Desde el primer kilómetro de recorrido te encuentras con hermosas vistas del valle

Desde el primer kilómetro de recorrido te encuentras con hermosas vistas del valle y sus alrededores. En ese punto es recomendable hacer una parada para admirar el lugar y reponer energías. Luego de allí hay una pendiente un poco más exigente. Si decides avanzar tendrás como recompensa la vista de un hermoso paraje donde la zona rural de Villa de Leyva es apreciada en todo su esplendor. Casas de adobe y bosques con verdes intensos muestran la belleza de la vida campesina que sus ocupantes han sabido mantener a través del tiempo.  

Villa de Leyva

Con profundo arraigo por la tierra y respeto por la naturaleza te invitamos a que con esas inagotables ganas de nuevas aventuras visites este lugar que por siglos ha visto transitar a quienes trabajan la tierra con amor y comparten con los pobladores los frutos de su labor agrícola. 

Hospédate con nosotros y atrévete a explorar los lugares que Villa de Leyva tiene para admirar.

Abrir chat