fbpx

Villa de Leyva y sus atractivos naturales cercanos

Tierra custodiada por montañas formidables llenas de ríos y cuevas donde el visitante se conecta con la esencia pura de sus atractivos naturales

En Hospedaje La Tierrita estamos comprometidos con divulgar el acervo natural de nuestra región. Hoy queremos que conozcas dos atractivos naturales cercanos. Aquí la historia y la aventura se unen para dar al viajero una experiencia enriquecedora.

A 33 minutos de Villa de Leyva se encuentra el municipio Santa Sofía. Lugar con espacios naturales donde los sonidos se convierten en melodía y el turista conecta sus sentidos con la madre tierra. En esta oportunidad buscamos que experimentes y disfrutes en el Hoyo de la Romera y en la Cascada la Juetera. En estos lugares la aventura y adrenalina son los protagonistas. 

Lugares cercanos listos para despertar los sentidos

El Hoyo de la Romera tiene una caída de 40 metros y quince de diámetro. Es un lugar místico donde se cree que los ancestros indígenas que ocupaban la región castigaban a las mujeres que eran infieles a sus esposos. También se dice que dentro existe una pasaje que conecta con la localidad vecina de Monguí. Esta leyenda se ha mantenido con el paso de los años. Ahora en el lugar se practica turismo de aventura: rappel, espeleología, escalada, caminatas contemplativas, interactuar con otrxs animales y recorrido por la quebrada, son algunas de las actividades que puedes realizar para una experiencia sensorial única.

Atractivos naturales Hoyo de la Romera

Se recomienda el uso de ropa cómoda, calzado impermeable, portar hidratación y algunos snacks para recuperar energías. Por las características del lugar se requiere contratar a un prestador de servicio turístico que provea capacitación previa para las actividades extremas, así como también que cuente con servicio de primeros auxilios. 

Diversión y adrenalina en un solo lugar

Por otro lado, la Cascada la Juetera es una caída de agua cristalina de 33 metros. Debe su nombre a que el fuerte sonido de la caída de agua asemeja los golpes de una correa o ‘juete’ (fuete). Ideal para el rappel y el torrentismo. Aquí aventurerxs se encuentran con espacios llenos de vegetación. Una cascada retadora con diferentes tramos agregan a la experiencia más adrenalina y diversión. Al final, sus aguas descansan en el Pozo Negro donde visitantes y lugareñxs se dan baños revitalizantes, llenos de la energía que el lugar se precia ofrecer. 

Para las actividades de rappel y torrentismo es importante contratar a un operador especializado, de manera que se minimicen los riesgos y el recorrido sea sin contratiempos. 

atractivos naturales Cascada la Juetera

En Hospedaje La Tierrita te invitamos a quedarte con nosotros. Somos conocedores de la región y tenemos los contactos necesarios para que tu paseo sea seguro y gratificante. Además en nuestras instalaciones contarás con el descanso necesario luego de tu aventura sin apartarte de la naturaleza y la tranquilidad que este pueblo boyacense tiene para ti.

Abrir chat