fbpx
MIrador El Santo

Este pueblo tradicional de Colombia reúne diferentes parajes, como el Mirador El Santo, que aguardan a ser visitados por viajantes que buscan nuevas experiencias y recuerdos. Villa de Leyva está ubicado en medio del Valle de Zaquencipá. Por lo que las vistas a la montaña son un regalo que se puede apreciar desde distintos lugares.

Hospedaje La Tierrita te recomienda tres lugares desde donde podrás obtener diferentes vistas del variado paisaje de la zonaMIrador El Santo

Mirador Sagrado Corazón de Jesús

Considerado como el mirador de Villa de Leyva, el Mirador Colina El Santo es visitado por quienes se interesan en conocer los lugares de interés local y apreciar la belleza del valle desde un punto alto con panorámicas de inmensidad plena.

Se le conoce como Mirador del Santo porque en la cima se encuentra una escultura del Sagrado Corazón de Jesús. Este recorrido representa una subida desde la calle 12 del pueblo, de 45 minutos aproximadamente, por lo que en primer lugar debes determinar si esta caminata de mediana exigencia es para ti. Es importante llevar calzado y ropa cómoda, hidratación y protección solar.

 

mirador el santo

La Hondura como el Mirador El Santo es otro excelente recorrido

Esta vereda se encuentra aproximadamente a 5 km del pueblo. Es un camino en forma de herradura que fue trazado por los campesinos del páramo, quienes aún lo transitan cuando bajan con sus animales de carga llevando sus cosechas de papa, maíz y granos al mercado del pueblo. También resulta ser un acceso que lleva a la amplia extensión que ocupa el Santuario de Flora y Fauna Iguaque. Las vistas que acompañan a esta vereda son magníficas.

Este recorrido representa una subida de dos horas aproximadamente, por lo que en primer lugar debes determinar si esta caminata es para ti. Es importante llevar calzado, ropa cómoda, hidratación y protección solar.

hospedaje la tierrita

Nuestra casa de campo

Hospedaje La Tierrita está en la zona rural de Villa de Leyva. Esto nos permite ser el punto medio entre el pueblo y los atractivos naturales boyacenses que nos rodean. Contamos con una infraestructura rústica, construída cuidadosamente para favorecer el entorno y hacer parte de él con un menor impacto ambiental. Desde la terraza del Hospedaje las vistas al Valle Zaquencipa y la montaña de Iguaque están a la orden del día. Somos un espacio ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad del ambiente campestre.

Te invitamos a hospedarte en nuestras instalaciones. Contamos con asesoría turística, permítenos mostrarte a la hermosa Villa de Leyva con el mismo arraigo y respeto con el que nosotros la vemos y disfrutamos.  

 

es_ESSpanish