Villa de Leyva alberga en su zona rural y boscosa una fauna diversa. Aves, venados, roedores y marsupiales son especies que hacen vida allí. Entre los marsupiales destaca la zarigüeya o fara. Se distribuye en América, desde México hasta Bolivia. También es conocido en otros países como rabipelado, chucha, zorro chucho, raposa, runcho, tacuazín o tlacuache. 

Animales nómadas

Son nocturnos, se alimentan tanto de animales como de plantas. Son inofensivos. Debido a la pérdida de su hábitat natural debido a la deforestación, la urbanización y la caza ilegal para su consumo o comercio se les puede ver en los jardines de las casas de zonas alejadas de la ciudad. Por ser animales nómadas, son especialmente importantes porque ayudan a la dispersión de semillas y al control de plagas como roedores e insectos. Por eso, la zarigüeya es un animal especial que merece atención y respeto. 

 

En Hospedaje La Tierrita somos conscientes de la importancia de cada especie para el equilibrio natural

Nuestra casa de campo está ubicada en la afortunada zona rural de Villa de Leyva. Estamos rodeados de espesos verdes y flora nativa. Espacios ideales para que en ocasiones algunos marsupiales pasen por nuestro jardín a recoger sus provisiones. Te recordamos que son inofensivos, aprovecha de observarlos y asómbrate con sus instintos y gestos. Te invitamos a hospedarte con nosotros y vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza. 

Puedes consultar disponibilidad a través de WhatsApp directamente desde esta página. También te ofrecemos asesoría turística para que disfrutes al máximo de tu visita.