fbpx

Por su diversidad de paisajes Villa de Leyva es visitada por extranjeros.

Cuando se habla de los lugares más visitados de Colombia, Villa de Leyva es uno de los sitios más concurridos. Desde el páramo hasta el desierto, es un lugar lleno de opciones para que el viajero frecuente disfrute de unas vacaciones maravillosas.

Hoy, Hospedaje Camping La Tierrita te trae un recorrido por los lugares más emblemáticos y majestuosos.

A parte de su reconocido atractivo arqueológico; muchos visitantes quedan fascinados con la diversidad de muestras que hallan en los museos paleontológicos.  Para los amantes de la montaña, la Laguna de Iguaqué es una referencia. Lugar místico que guarda la leyenda del origen de la humanidad. Forma parte del Sistema de Parques Naturales Nacionales. Ideal para el ecoturismo o simplemente los que aman un buen espacio natural. Se puede acampar en las montañas y hacer caminatas guiadas hasta la laguna.

La Laguna de Iguaqué, Villa de Leyva.
La Laguna de Iguaqué, Villa de Leyva.

Los pozos azules es otro espacio atractivo para visitar; aunque no natural, su color azul se degrada a verde por la acción de los minerales del suelo. Ubicados en medio del desierto de La Candelaria, se puede llegar en carro, caminando, en bicicleta o para los más osados, en moto.

Pozos azules
Pozos azules

Con el paso del tiempo Villa de Leyva sigue atrayendo visitantes por su agradable clima y sus apacibles calles. Los turistas internacionales son parte de la estadística. Gracias a los distintos festivales que se celebran en el año, la localidad se convierte en una majestuosa mezcla de culturas.

Para este 2019 los extranjeros se harán sentir. Cada año desde 2011 se reúnen amantes y artistas de todas partes para celebrar el Festival Internacional del Jazz. Reúne artistas jóvenes y de distintos orígenes. Es un momento de acercamientos para los apasionados de la música. En Septiembre tenemos el Festival Internacional de Historia. En su segunda edición, busca ampliar la historia nacional e internacional. Siempre orientado a atraer a las nuevas generaciones. Brindando dinamismo para entender del presente y vislumbrar un futuro. Antes de finalizar el año el Festival Internacional de Cine envolverá el lugar con esa magia que se da detrás de cámaras. Con cursos, talleres y presentación de cortometrajes los visitantes propios y foráneos conocerán sobre las nuevas tendencias del cine.

Festivales en Villa de Leyva 2019
Festivales en Villa de Leyva 2019

Viajar a Colombia es maravilloso y sin duda alguna, Villa de Leyva posee una rica oferta turística que te hará querer regresar más de una vez.