fbpx
semana de receso escolar

Se acerca la semana de receso escolar. Entre el díez y catorce de octubre las familias y sus niñxs tienen la oportunidad de conocer y disfrutar de estas tres cascadas vecinas llenas de diversidad natural.

En Santa Sofía, a 40 minutos de Villa de Leyva te esperan dos emblemáticas cascadas para disfrutar en esta semana de receso escolar

Cascada la Juetera

Esta imponente cascada deja correr sus aguas cristalinas para el deleite de los visitantes. Su nombre se debe al fuerte sonido de la caída de agua que asemeja los golpes de una correa o “juete” (fuete). Aunque es ideal para el rappel y el torrentismo, hay un área donde lxs visitantxs pueden disfrutar de un día de esparcimiento y distracción. Espacios llenos de vegetación y sonidos propios del afluente hacen de marco al Pozo Negro donde descansan las aguas de la cascada propicias para que los lugareñxs y visitantxs se den baños revitalizantes, llenos de la energía que el lugar ofrece. 

semana de receso escolar

Cueva y Cascada El Hayal

En este lugar natural convergen una alta cascada y una imponente gruta rodeada de espesa vegetación. Marrones y amarillos contrastan en las paredes de la gran roca. En su interior alberga una cueva de 60 metros de profundidad. La espeleología y el rappel son las actividades más frecuentes en el lugar. Sin embargo, contemplar el sorprendente paisaje que le rodea y escuchar las historias que guarda es otra actividad digna de disfrutar en familia.

Se recomienda contactar con un operador certificado con el fin de disfrutar una actividad y paseo sin contratiempos.

semana de receso escolar

Gachantivá, turismo accesible

Cascada La Honda

Está ubicada en el también vecino municipio de Gachantivá. Con cristalinas corrientes de agua, forman parte de un inmenso bosque andino. Se recomienda ir en horas de la mañana para contar con buena luz y disfrutar de una larga estancia. Este relajante lugar permite una conexión única con la naturaleza. Un ejercicio que no puede faltar es agudizar la vista y el oído, hermosa flora y diversa fauna hacen vida en el lugar. 

En la primera cascada, está la base del lugar donde los visitantxs pueden darse un baño revitalizante en el pozo que allí se encuentra. Un prado y comedores rústicos son el punto ideal para pasar un día de esparcimiento y compartir. El lugar está acondicionado para ingreso con silla de ruedas. 

Hay una segunda cascada para los más aventureros que se animen a subir hasta allí. Es una caminata más exigente, sin embargo al llegar a la cima la vista panorámica del lugar es excelente. Costo del Ingreso: $10.000 por persona. Horario: sábados, domingos y festivos de 9 a.m a 5 p.m. Entre semana atienden con reserva previa a través del 310 2515344. 

semana de receso escolar

Para cada uno de estos destinos se recomienda ropa y calzado cómodo, protección solar y alguna merienda e hidratación. Independientemente del lugar que elijan conocer, una vez en ellos podrán notar que están en medio de las maravillas que sólo la madre tierra tiene para ofrecer. 

Preparen su mochila, que estos espacios naturales sean su destino y que Hospedaje La Tierrita sea su lugar de descanso. Contamos con asesoría turística para una mejor planificación de su paseo.

 

es_ESSpanish