fbpx

Disfruta del receso escolar en Villa de Leyva.

El 59 % de los viajeros comienza a investigar sus próximas vacaciones uno y tres meses antes de salir.

Llega mitad de año y con él, el receso escolar, y es por esto que Hospedaje Camping La Tierrita le trae algunos sitios de interés, para que no busque más y junto a sus hijos disfrute de unas cortas, pero merecidas vacaciones. Y por qué no, para conocer más sobre tiempos pasados y presentes.

Si de museos se trata…

Comencemos. En primer lugar tenemos al Museo Paleontológico de Villa de Leyva. El cual desde 1972 es un centro de referencia académica, de docencia, historia y de divulgación. Allí reposa buena parte del patrimonio pasado y también presente de Colombia.

El museo cuenta con una colección aproximada de 2.500 ejemplares, estando 441 de estas piezas en exhibición. Posee muestras de diferentes rocas y de especies marinas. Es bueno resaltar que algunos han sido hallados en Villa de Leyva. Su más notoria exhibición es un ejemplar joven de Pliosaurio, que fue hallado en 2010, en Loma La Cabrera. En definitiva, el museo paleontológico es una visita que nos llevará a los orígenes de la tierra.

Cómo llegar: el museo se encuentra ubicado a 1,5 Km de la plaza principal de Villa de Leyva, vía a Arcabuco.

Horario: Martes a Sábado 9:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 p.m. – 5:00 p.m. Domingos y festivos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.

El costo de la entrada general es de $6.000 por persona.

Museo Paleontológico Villa de Leyva.
Museo Paleontológico Villa de Leyva.

Ya repasamos una parte histórica de Villa de Leyva. Por lo tanto, ahora veremos de qué van otras opciones de esparcimiento que tenemos para este merecido receso escolar.

Enfocados en la experiencia ecológica, de entretenimiento y también pedagógica. El Parque de las Avestruces es el lugar ideal. Cuenta con un sendero peatonal de 800 m. Para una visita guiada a pie, por todas las zonas de la granja. En conclusión, se conocerá sobre la cría de Avestruces y de los productos derivados que se pueden obtener de ellos. Por ejemplo, carne, aceite antiarrugas, artesanías, marroquinería, entre otros. Sin duda, este es un lugar que no debemos dejar de visitar.

Cómo llegar: toma la autopista norte No. 102A-21. Costado Occidental.

Horario: Lunes a Domingo 10:00 a.m. – 5:00 p.m.

Costo de la entrada: Niños: $15.000 y adultos $17.000

Parque de las Avestruces
Parque de las Avestruces

Por otro lado, tenemos al Parque Gondava. También llamado el Valle de los Dinosaurios, Gondava es un parque que nos lleva a través de la evolución en esa era. Los dinosaurios son sin duda una gran atracción para grandes y chicos, es por esto, que poder estar entre réplicas de tamaño real es una mágica experiencia de aprendizaje, donde se da una mirada a lo que fue ese tiempo y todas las maravillas que podemos aprender de él. En definitiva, Gondava es un paseo que hay que considerar en estas vacaciones de mitad de año.

Cómo llegar: Si vienes en vehículo particular, se cruza el Pueblo de Samacá y se conduce hacía la vía de Sáchira unos 30 min hasta llegar al peaje. Se conduce recto desde allí unos 10 min más hasta que se halla el desvío a Gondava.

Horario: en temporada alta de 9:30 a.m. hasta las 4:15 p.m. Permanecia hasta las 5:30 p.m.

Costo de entrada: Niños $15.500 y Adultos $16.500. Adultos mayores (desde 64 años) $13.000

Parque Gondava
Parque Gondava

Apresúrate, organiza tus visitas y disfruta de estos recorridos que te harán sentir aún más especial de formar parte de esta hermosa tierra. Hospedaje Camping La Tierrita te orienta en la mejor ruta para que tus hij@s disfruten al máximo estas vacaciones de receso escolar.

es_ESSpanish