fbpx
receso escolar 2022

Se acercan las vacaciones de mitad de año y muchas familias se alistan para viajar. Colombia tiene hermosos pueblos a visitar. Nuevos lugares y experiencias esperan para dejarles un grato recuerdo en este receso escolar 2022.

Como pueblo patrimonio Villa de Leyva tiene historia, cultura y espacios abiertos que merecen ser conocidos. Con variadas opciones para escoger, Hospedaje La Tierrita te recuerda algunas para que armes tu recorrido.

receso escolar

Atractivos naturales

Aprovechando los imponentes paisajes que rodean a Villa de Leyva, el turismo rural y el ecoturismo toman relevancia. Antiguos caminos veredales usados por nativo/as cuando en antaño trasladaban sus rebaños y cosechas, hoy son las rutas que se toman para conocer lugares como Mirador el Santo, Valle Escondido, La Hondura o las Cárcávas, por nombrar algunos. En cada uno de ellos las panorámicas son majestuosas, los verdes pastos y el desierto se contrastan para sorprenderte. 

Casco urbano

Con fachadas y construcciones que datan de la época de la colonia este pueblo regala a sus estudiantxs y familias un contacto directo con la historia a través del recorrido por sus clásicas calles de piedras, museos, parques y su Plaza Mayor que con su tamaño maravilla y en cuyo centro hay una pila tallada en piedra que hace siglos abastecía de agua potable a lo/as pobladores de la zona.

En Hospedaje La Tierritas estamos listos para recibirlxs. Nuestra casa de campo brinda descanso con los sonidos de la naturaleza como compañeros, y acceso a caminos que te llevarán a despejar la mente y recargar energías en este merecido receso escolar 2022.

es_ESSpanish