fbpx

7 pasos que debes seguir para planear las vacaciones de tus sueños

Es de saber que planear tus vacaciones comienza con ese anhelo de conocer nuevos lugares, vivir experiencias maravillosas y crear recuerdos memorables a lo largo del tiempo.

Planear las vacaciones de tus sueños puede ser abrumador. Sin embargo entre uno de los aprendizajes de vida más recientes, encontramos que viajar por las zonas rurales puede ser lo que nos permita disfrutarla sin tanta exigencia. Respetar y admirar los espacios al aire libre con los que contamos se convierte en una premisa. Comprender que explorar nuestro entorno es conectar con nuestro ser y el lugar a visitar.

planear las vacaciones

Son tantas las consideraciones a tomar a la hora de planificar las próximas vacaciones, que a veces el viajero se paraliza en la fase de sólo considerar viajar y le falta ese impulso hacia los siguientes pasos, que lo llevarán a planear esa aventura con la que tanto sueña pero que, con los diversos detalles que conlleva, piensa que se pudiera convertir en un verdadero desafío.

Es por esto que hoy, Hospedaje La Tierrita quiere ayudarte y te muestra los 7 pasos de oro a seguir para planificar tu viaje ideal.

 1. Elige un destino

Pareciera el paso más obvio, sin embargo es bueno considerar varios lugares de modo que tengas opción de elegir el que más se ajuste a tu tiempo de estadía y presupuesto. Un dato extra: ¡activa las notificaciones de ofertas! Puede que encuentres alguna promoción de temporada que se ajuste a lo que quieres. 

2. Establece un presupuesto base

Cuando viajamos lo ideal es no reparar en gastos, sin embargo en ocasiones debemos ajustarnos a un límite de presupuesto que a medida que se avanza en la planificación puede ampliarse o recortarse. Es bueno que tengas en mente un monto general estipulado y que de allí hagas partidas para transporte, alimentos, lugares de interés, imprevistos y uno de los detalles más importantes: los souvenirs para familiares y amigxs.

3. Investiga sobre el lugar y sus atracciones turísticas

En este paso puedes organizar tu agenda. Escoger los lugares más emblemáticos a visitar y así, de acuerdo al paso dos, armar un presupuesto por día. Esto te brindará un panorama más amplio de qué hacer en el lugar a visitar y no dejar pasar por alto momentos y visitas icónicas.

4. Escoge el alojamiento más idóneo para tu estadía

Lo bueno de investigar sobre tu destino es que allí puedes hallar las reseñas de los mejores alojamientos del lugar. Desde los más asequibles hasta de seguro, los más lujosos. Lo ideal es que escojas el que se ajuste a tu personalidad. Hallarás el que cuente con las características que satisfagan tus gustos. Es importante que dentro de lo posible, escojas uno “céntrico”, es decir que quede cerca de los lugares más relevantes y así podrías ahorrarte algunos traslados.

planear las vacaciones

Es importante saber qué documentos necesitas para cada localidad, infórmate antes

5. Ten tus documentación al día

Un paso que a veces se deja a la ligera es la documentación. En la indagación previa del lugar, de acuerdo a lo distante del mismo, encontrarás recomendaciones de viajes, desde monetarias hasta de salud. Es bueno que con anticipación coloques en regla tu documentación y la de tus acompañantes. Activación de tarjetas bancarias, pasaportes, permisos de infantes en caso de requerirse y requisitos de vacunación, son algunos de los documentos que podrías necesitar. 

6. Empaca con anticipación

La emoción del viaje y la afinación de los detalles puede hacernos dejar para último armar el equipaje. La recomendación es que hagas una lista con lo que necesitarás: tipo de ropa, calzado, equipos y accesorios electrónicos, productos para aseo y belleza, botiquín, entre otros. Esta lista te ayudará a priorizar que sí y que no debes llevar.

7. Haz un chequeo final

Como paso final chequea que los pasos anteriores hayan sido cubiertos y haz los ajustes que requieras. Una vez todo en orden lo que resta es emprender este anhelado viaje, y disfrutar los días venideros con la confianza de que todo fue bien planificado.

Ven a Villa de Leyva y agrega este hermoso pueblo a tu recorrido y corazón. En Hospedaje La Tierrita estaremos gustosos de recibirte.

Abrir chat