fbpx
parques de aventura

En Villa de Leyva encuentras dos parques de aventura con variados atractivos, a saber, Aventura Park, situado cerca de la famosa Periquera, y, por la misma vía, Parque El Mayoral. Desde Hospedaje La Tierrita puedes llegar a ambos por antiguos caminos veredales que ofrecen mágicas vistas del valle y las montañas. 

Yendo desde Hospedaje La Tierrita la primera parada es el Parque El Mayoral, ubicado en la vereda Sabana, con la confluencia del río Cane y las quebradas La Cebada y La Colorada, bosques naturales, lagos y senderos. En él puedes practicar canopy, rapel, canyonig y caminatas por el río, y conocer puentes colgantes y tibetanos, criadero de búfalos, miradores y avistamiento de aves.

parques de aventura
Parque El Mayoral

Luego, continuando por caminos rurales tupidos de hermosa vegetación y pasando el sector del Uvalito, encontrarás Aventura Park con puentes tibetanos con obstáculos tipo desafío, tour de canopys de observación y nocturno, y pista de Minimotos.

parques de aventura
Aventura Park

Acceder a los parques de aventura desde La Tierrita se presta para practicar el senderismo. Al estar éste ubicados a cinco kilómetros del Mayoral y diez de Aventura Park por las mencionadas vías veredales. Antaño estas vías fueron utilizadas cotidianamente como vías de comunicación. Hoy recorridas casi exclusivamente para acceder a estos parques o las casas campesinas o de recreo de la zona. El paisaje que ofrecen estos caminos es rico en vegetación húmeda, vista montañosa y sonido de fuentes de agua.

Hospédate con nosotros y recibe el mejor precio. Hospedaje La Tierrita te invita a conocer la riqueza natural y cultural villaleyvana.