fbpx
museos de villa de leyva

Museos de Villa de Leyva: este pueblo fue cuna y casa de próceres que dejaron huella imborrable en el legado independentista. Hospedaje La Tierrita interesado en promover y preservar la historia patria, te cuenta sobre dos museos que invitan a conocer acerca del nacimiento de la nación.

Casa Museo Antonio Nariño

Esta casona conserva la memoria de este político y militar colombiano que luchó por sus ideas independentistas y por los derechos de las personas. Entre sus piezas más importantes se encuentran los Derechos del Hombre. Texto de 17 artículos que encontró en su viaje a Francia, tradujo por su cuenta y publicó en su imprenta patriótica. Este espacio se presta para honrar su legado, con la realización de actividades educativas y culturales como exposiciones temporales y permanentes, talleres, conversatorios, eventos, entre otras actividades a lo largo del año.

museos de villa de leyva
Museos de Villa de Leyva: Antonio Nariño

Casa Museo Capitán Antonio Ricaurte

Antonio Ricaurte nacido en Villa de Leyva, fue un oficial a quien Bolívar encomendó un parque de suministros en Venezuela que hizo volar antes que cayera en manos de los realistas, muriendo como héroe en el sitio junto a otros 50 oficiales. El edificio donde se encuentra el museo con su nombre fue originalmente su casa. En la década del 60 la Fuerza Aérea de Colombia decidió exponer allí objetos y memorias que describen las batallas de independencia de la región. Son más de 300 piezas en exhibición que cuentan valiosa información histórica y cultural.

museos de villa de leyva
Museos de Villa de Leyva: Antonio Ricaurte

Desde Hospedaje La Tierrita puedes acceder al casco histórico del pueblo por medio de una caminata relajante y contemplativa en la zona rural; te acercarás viéndolo en la distancia y te sentirás arribando a una artesanía raquireña ubicada en un valle bordeado por la montaña de la mítica laguna de Bachué y el Santo. Hospédate con nosotros, te contaremos más de esta historia. 

Te brindamos asesoría turística para que aproveches al máximo tu estadía.