fbpx
Cascada La Periquera

Un plan ideal para un descanso apacible son las montañas. Y la zona rural de Villa de Leyva cuenta con excelentes opciones para escoger y disfrutar la que mejor se adapte a ti. Es por esto que, las montañas de Villa de Leyva te esperan.

El día de hoy Hospedaje La Tierrita te trae un recorrido por los lugares más emblemáticos de la zona.

Con variados paisajes Villa de Leyva deleita al propio y al visitante. Sus tranquilas y apacibles montañas llaman al descanso del alma y el cuerpo. Con importantes reservas, como el Parque EL Mayoral o La Periquera, la conexión con la naturaleza llena de vitalidad y energía al espíritu.

De esta manera, surgen propuestas llamativas de ecoturismo que brindan actividades para todo tipo de visitantes, desde los más tranquilos que buscan descanso hasta los más osados que quieren experiencias donde la adrenalina sea la protagonista.

Entre las propuestas más destacadas para descanso y disfrute se encuentra el Eco Parque El Mayoral.

montañas de villa de leyva
Eco Parque El Mayoral

En todo paseo a la naturaleza siempre se recibe más de lo que se busca. Y esto es lo que encontrarás en el Eco Parque El Mayoral. Con sus valles, hermosas praderas y montañas con una majestuosa vegetación este Eco Parque ofrece opciones para grandes y chicos. En el confluyenel río Cane y las quebradas La Cebada y La Colorada por lo que las actividades de aventura están a la orden del día. Una de ellas el Zip Line o Canopy, siendo el más largo de Colombia con 1.500 metros.

montañas de villa de leyva
Canopy o Zip Line en el Eco Parque Mayoral

Comprometidos con la comunidad y sus visitantes, este eco parque tiene como misión ser generador de empleo y dar al visitante insuperables experiencias que lo hagan volver por más de una vez.

Otra de las opciones a visitares el Parque Ecológico La Periquera.

montañas de villa de leyva
Parque Ecológico La Periquera

En este parque te encontrarás en un hermoso contacto con la naturaleza. Sus bellos paisajes y sus cascadas espectaculares harán de tu paseo una experiencia estupenda. Uno de sus atractivos principales es La Cascada La Periquera. Es la primera de una cadena de cascadas, con una altura de 15 metros, es alimentada por el río La Cebada que nace 8 km más arriba. Ideal para deportes como el torrentismo y el rapel.

montañas de villa de leyva
Cascada La Periquera

Desde Villa de Leyva hasta el parque se encuentran varias opciones de hospedaje donde te podrás quedar para no perder esta experiencia de deportes extremos o caminatas ecológicas cada vez más buscadas por los visitantes.

Lo bello y mágico de cada lugar es que confluyen entre ríos y quebradas, creando un ambiente natural con una diversidad incomparable. Sólo quien lo visita experimenta una conexión vibrante de energías positivas.

Por opciones como ésta, la zona rural de Villa de Leyva es un destino a explorar y aprovechar para descansar. Siempre siguiendo las normas de los guías para cuidar el lugar y así preservar tan importantes recursos naturales que ofrece nuestro país.

es_ESSpanish