Cercano a Villa de Leyva es posible reunir en un lugar historia, tranquilidad y majestuosos paisajes
El Monasterio de Santo Ecce Homo es un convento dominico que durante el año 1620 fue hogar de descanso para los miembros de mayor edad de esta orden. Se fundó un Domingo de Ramos. Su nombre es en honor a la pintura del Santo Ecce Homo.
A lo largo de 45 años, fueron diferentes maestros y arquitectos los que trabajaron en su construcción. Sin embargo se mantuvo el plano original, hecho a mano alzada, que describe un patio, una iglesia y un claustro rodeado por corredores que llevan a un patio interior.
También es conocido como Monumento Universal del Silencio porque el valle donde se localiza es un lugar apartado, apacible y muy cercano al bosque, con lo que el contacto con la naturaleza lo convierte en un sitio mágico para recargar energías y conectar con el espíritu.
El Monasterio de Santo Ecce Homo está abierto a todo público de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m. Como parte de su atractivo encontrarás obras de arte, exposiciones y una biblioteca que guarda los secretos de este maravilloso escenario.
Hospedaje La Tierrita considera a este Monumento Nacional un valioso lugar histórico, religioso y turístico por conocer. Tiene el encanto de trasladarte con su envolvente arquitectura a otra época recordando parte de la historia colombiana.
En nuestro hospedaje contamos con asesoría turística para complementar tu visita a Villa de Leyva. Recuerda que puedes contactarnos directamente a WhatsApp desde esta misma página o través de nuestras Redes Sociales @hospedajelatierrita