fbpx
MIrador El Santo

Este mirador te regala una vista espectacular del Valle de Zaquencipá

Ubicado a 2.400 msnm, el Mirador Colina El Santo es uno de los lugares de interés local visitado por quienes les gusta conocer nuevas rutas y explorar los lugares que visitan. En lo alto se encuentra una escultura del Sagrado Corazón de Jesús. Al mirador se puede acceder desde la Plaza Principal del pueblo, específicamente por la calle 12. 

Desde allí apreciarás hermosas salidas y puestas de sol; esa tenue luz iluminando al pueblo. Es un lugar de paz donde convergen los frailejones, largas rocas y lo majestuoso de la diversidad del paisaje boyacense. El camino es una subida de 2 kilómetros por un sendero definido, que continua hacia el Parque Natural Iguaque.  

Hospedaje La Tierrita te menciona las consideraciones que debes tomar para subir al Mirador El Santo

Reconoce si esta caminata es para ti: Es un recorrido empinado de 45 minutos aproximadamente. Sin embargo, podría tomarte hasta una hora subir y otra bajar, sumado a ello el tiempo que planees estar admirando el paisaje. Se recomienda planificar la hora a la que irás, de manera que cuentes con buena luz para regresar. 

Revisa el clima: Es un sendero arcilloso por lo que si se pronostica lluvia o si no ha llovido el día anterior es probable que el lodo dificulte el trayecto. Un calzado adecuado es importantísimo porque se requiere agarre en el terreno. Llevar hidratación y algún bocado para recobrar energías será de gran utilidad. Ropa cómoda, abrigo y protección solar son otros elementos a considerar. 

Una vez allí, déjate envolver por la magia del lugar. Tener a Villa de Leyva a tus pies es una de las mejores imágenes que podrás llevarte de este recorrido. Permitir que la brisa fresca te roce y el aire puro de estos parajes villaleyvanos llene tus pulmones es un aliento para el cuerpo y el alma. 

 

Mirador El Santo

En Hospedaje La Tierrita somos incansables promotores del turismo, hospédate con nosotros y explora los muchos lugares que Villa de Leyva tiene para admirar.