fbpx
cueva del indio

Villa de Leyva resalta por ser destino de descanso. Tranquilidad y conexión con el pasado son particularidades que la identifican. Sin embargo, en sus cercanías hay atractivos turísticos dignos de visitar por las historias que albergan como La Cueva del Indio.

La Cueva del Indio es un destino natural ubicado en el municipio de Gachantivá. Esta formación rocosa cercana al Hospedaje La Tierrita aguarda una interesante leyenda indígena. Se dice que esta cueva era usada como escondite por los indígenas muiscas que huían del sometimiento español en tiempos de conquista. Aunque no se ha logrado comprobar, se cree que su salida se encuentra en el municipio de Vélez, Santander donde también hay una Cueva del Indio, con una leyenda similar.

En medio de espesas montañas se halla la imponente entrada a la cueva. Una abertura amplia que conduce a oscuros y estrechos pasadizos. El lugar es hogar de murciélagos que se resguardan allí en busca de silencio y oscuridad. Gotas de agua caen constantemente en el interior resultado de la filtración desde la superficie a través del mármol gris que conforma su estructura. La cueva del indio

La espeleología es una práctica frecuente en el lugar. Explorar y conocer el origen de esta caverna, su fauna y la curiosa flora que logra sobrevivir al entorno se vuelve una actividad recurrente para quienes la visitan.

En Hospedaje La Tierrita contamos con asesoría turística. Hospédate con nosotros, disfruta de este y otros destinos naturales interesantes. Conocemos el lugar y podemos darte las recomendaciones adecuadas para que los visites de forma segura y vuelvas con una grata experiencia como recuerdo.

es_ESSpanish