semana de receso escolar

Cascadas cerca de Villa de Leyva: tres cascadas vecinas llenas de diversidad natural

Santa Sofía, a 40 minutos de Villa de Leyva te esperan dos emblemáticas cascadas

Cascada la Juetera

Está de primera en nuestra selección de cascadas cerca de Villa de Leyva. Con una caída de 33 metros, esta cascada deja correr sus aguas cristalinas para el deleite de los visitantes. Su nombre se debe al fuerte sonido de la caída de agua que asemeja los golpes de una correa o “juete” (fuete). Es ideal para el rappel y el torrentismo. Aquí, aventurerxs se encuentran con espacios llenos de vegetación y con una cascada retadora. Diferentes tramos a superar agregan a la experiencia más adrenalina y diversión. Al final, sus aguas descansan en el Pozo Negro donde los lugareños y visitantes se dan baños revitalizantes, llenos de la energía que el lugar ofrece. 

Para las actividades de rappel y torrentismo es importante contratar a un operador especializado. 

\"cascadas

Cueva y Cascada El Hayal

En este lugar natural convergen una caída de 25 metros y una imponente gruta de 150 metros de altura. Espesa vegetación rodea los marrones y amarillos que contrastan en las paredes de la gran roca. En su interior alberga una cueva de 60 metros de profundidad. La espeleología y el rappel son las actividades más frecuentes. Sin embargo, contemplar el sorprendente paisaje del lugar es otra actividad digna de disfrutar.

Se recomienda contactar con un operador certificado con el fin de disfrutar una actividad segura en la cueva y en el descenso por la gruta.

\"cascadas

Gachantivá, turismo accesible

Cascada La Honda

Está ubicada en el también vecino municipio de Gachantivá. Con cristalinas corrientes de agua, forman parte de un inmenso bosque andino. Se recomienda ir en horas de la mañana para contar con buena luz y disfrutar de una larga estancia. Este relajante lugar te permite una conexión única con la naturaleza. Un ejercicio que no puede faltar es agudizar la vista y el oído, hermosa flora y diversa fauna hacen vida en el lugar. 

En la primera cascada, con doce metros de altura, está la base del lugar donde los visitantes pueden darse un baño revitalizante en el pozo que allí se encuentra. Un prado y comedores rústicos son el punto ideal para pasar un día de esparcimiento. El lugar está acondicionado para ingreso con silla de ruedas. 

Hay una segunda cascada para los más aventureros que se animen a subir hasta allí. Es una caminata más exigente, sin embargo al llegar a la cima la vista panorámica del lugar es excelente. Costo del Ingreso: $10.000 por persona. Horario: sábados, domingos y festivos de 9 a.m a 5 p.m. Entre semana atienden con reserva previa a través del 310 2515344. 

\"Cascadas

Para cada una de estas tres cascadas cerca de Villa de Leyva se recomienda ropa y calzado cómodo, alguna merienda e hidratación. Independientemente del lugar que elijas conocer, una vez en ellos podrás notar que estás en medio de las maravillas que sólo la madre tierra tiene para ofrecer. 

Prepara tu mochila, que estos espacios naturales sean tu destino y que Hospedaje La Tierrita sea tu lugar de descanso. Contamos con asesoría turística para una mejor planificación de tu estancia.

Para este viernes 23 y sábado 24, ofreceremos un descuento de 25% en tu estancia. Anímate a conocer estos espacios llenos de energía y vitalidad. Escríbemos directo al WhatsApp.