fbpx

Cascada La Honda: paraíso terrenal cerca de Villa de Leyva

En Hospedaje La Tierrita queremos dar a conocer estos lugares llenos de encanto natural y es por esto que te ofrecemos las siguientes recomendaciones.

Ubicada en el municipio de Gachantivá, la cascada La Honda es un lugar mágico. Este sistema de dos cascadas ofrece al visitante opciones para disfrutarlas a cabalidad. 

Villa de Leyva cuenta con atractivos naturales cercanos. Aunque nativxs y visitantes tienen la dicha de explorar estos magníficos lugares sin mayor exigencia, es recomendable tomar ciertas precauciones a la hora de recorrerlos.

A 27 kilómetros de Villa de Leyva, se encuentran estas cristalinas corrientes de agua. El costo para entrar a la cascada La Honda es de 10.000 COP y lo ideal es ir en horas de la mañana para contar con buena luz y disfrutar de una larga estancia. Ropa, calzado cómodo, algunos snacks e hidratación serán tus mejores compañeros. Una vez hayas ingresado notarás que estás en medio de las maravillas que sólo la madre tierra tiene para ofrecer. Flora y fauna típica de bosque estarán acompañando tu visita.

cascada la honda

En la primera cascada, con doce metros de altura, está el lugar base donde lxs visitantes pueden darse un baño revitalizante en el pozo que allí se encuentra. Con amplios espacios verdes y comedores rústicos, cascada La Honda es el punto ideal para pasar un día de esparcimiento. Hay árboles legendarios donde se acostumbra a abrazarlos para conectar con sus raíces y llenarse de energía pura. Hay una segunda cascada para los más aventureros que se animen a subir hasta allí. Es una caminata más exigente, sin embargo al llegar a la cima la vista panorámica del lugar es excelente. Podrás comprobar lo majestuoso de la montaña y te llevarás a casa una experiencia llena de vitalidad. 

Continuando con el espíritu aventurero, queremos que conozcas también El Paso del Ángel en el municipio Santa Sofía.

A 20 kilómetros de Villa de Leyva se encuentra El Paso del Ángel. Un sendero de no más de 30 centímetros de ancho y en el que a cada lado hay dos abismos, uno con 150 metros de alto y otro con 30, con dos ríos que no se cruzan jamás como fondo de este hermoso y retador paraje natural. 

Durante mucho tiempo este sendero fue recorrido sin medidas de seguridad, donde aventureros, excursionistas o motoristas cruzaban para probar su valentía, actos que con el tiempo dejaron una triste huella sobre el lugar. Sin embargo, en 2015 se inicia un plan de recuperación para ofrecer a locales y visitantes un turismo sostenible donde se preserve la herencia natural de la región y ofrecer a las comunidades locales, la flora y la fauna nativas el respeto que se merecen.

Para acceder al parque se recomienda reservar con anticipación en su página Web o contactar a un operador de turismo. Dependiendo la fecha puede haber mayor o menor afluencia por lo que reservar con tiempo y llegar quince minutos antes de la hora indicada es la mejor opción.

Actualmente, el parque ofrece atracciones de senderismo, desafíos con juegos de cuerdas, tirolina, las alas de ángel más altas de Colombia, entre otros espacios que se irán acondicionando próximamente. Los costos por paquete van de 60.000 COP en adelante. 

paso del angel

Es importante considerar antes de ir cualquier afección médica que pueda impedir un disfrute pleno como lo son afecciones cardíacas, respiratorias o incluso vértigo. Ropa cómoda, zapato cómodo, cerrado y con agarre son los ideales para realizar los recorridos. Llevar el cabello recogido, gorras y protector solar son otras de las recomendaciones a tomar. Estar atentos a las indicaciones del staff y cumplir con las normas del parque permitirán un mejor disfrute de esta experiencia que combina naturaleza y adrenalina en un lugar.

Cuando viajes a Villa de Leyva tienes estos dos espectaculares lugares a visitar. Arma tu agenda y con gusto te orientamos. Llénate de buenas energías y recuerdos únicos que la tierra boyacense tiene para regalar.

Abrir chat