fbpx
arte creatividad

Villa de Leyva como pueblo patrimonio alberga historia, arte, creatividad y arquitectura,. Elementos que asombran al visitante y les regala una perspectiva única.

Casa Terracota, tierra cocida hecha arquitectura

El arquitecto y ceramista colombiano Octavio Morales, desde muy pequeño visitaba Villa de Leyva y por los recursos de esta tierra, la escogió como lugar para su proyecto: Promover un estilo de vida alternativo, aprovechando el medio ambiente circundante.

La Casa Terracota está hecha de barro cocido. Moldeada a mano y cocida con el mismo procedimiento usado en la alfarería tradicional. El artista se apoyó en los elementos tierra, agua, aire y fuego porque considera que vivir de la naturaleza es beneficioso para ella y para nosotros mismos. 

Es un espacio destinado a experimentar el arte desde otro punto de vista. Niñxs, familias, artistas, arquitectxs y quien la visita siente curiosidad por esta vivienda hecha museo. 

Sólo se permiten visitas a los jardines y exteriores. Las visitas son de viernes a lunes entre 10 a.m y 4:50 p.m.

Museo de las Piedras de la Imaginación y su Arte

Este lugar posee una serie de formaciones rocosas que a través del tiempo han cambiado su forma y estructura. Con la intención de respetar la naturalidad de la roca y apoyándose en la creatividad se le ensamblan de forma artesanal partes para que sus visitantes aprendan sobre su proceso de formación a través del paso de los años.

es_ESSpanish