fbpx
reyes magos

Cada seis de enero se celebra, según la iglesia católica, la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar con regalos al recién nacido Niño Jesús. Se cree que estaban dotados de conocimientos astronómicos porque se dice que viajaron de Oriente guiados por una estrella que se posó sobre el lugar del nacimiento de Jesús. Se pensó por mucho tiempo que eran sacerdotes eruditos, hasta que se estableció la creencia que en sí eran reyes magos que provenían de distintas tierras cada uno con regalos como oro, incienso y mirra. Sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar.

Para el colombiano las conmemoraciones eclesiásticas toman también sentido de celebración y descanso. Algunas familias en este día de Reyes se dedican a guardar los adornos de Navidad debido a que el seis de enero se considera como el cierre de la temporada decembrina.

reyes magos

En Hospedaje La Tierrita queremos recordarte que somos una tierra dichosa. Llena de fechas importantes y celebraciones. Fechas que abren un abanico de posibilidades para viajar y recorrer los pueblos colombianos en compañía de familiares y amigos.

Villa de Leyva, como Pueblo Patrimonio, es un destino seguro e imperdible. Este pueblo rodeado de montañas es el lugar que muchos buscan para descansar y desconectarse del afán diario. Su cultura, historia y tradición lo convierte en un lugar privilegiado para recibir al turista que lo visita con encanto y alegría.

Prepara tu viaje y hospédate con nosotros. Estaremos gustosos de recibirte con la amabilidad y atención esmerada que nos ha caracterizado siempre.

 

es_ESSpanish