fbpx
Tejiendo moda

Este 2021 ha sido un año de adaptaciones importantes. Fechas y eventos se han ido retomando y la cultura va rescatando espacios. El Festival Tejiendo Moda 2021 regresa para exaltar la creatividad y la identidad cultural de sus artesanos.

Este festival nació en Villa de Leyva con la intención de rescatar y valorar el oficio de artesanos y diseñadores villaleyvanos. Con la visión de que sean las nuevas generaciones quienes continúen con esta hermosa tradición que data de la época precolombina.

Este 18 y 19 de diciembre el Festival Tejiendo Moda hará gala en la Plaza Mayor de Villa de Leyva.

Allí se mostrarán las piezas que nacen en el interior de los talleres de los artesanos participantes. Cada uno compartirá sus trabajos con el fin de difundir el valor de cada prenda hecha a mano.

Tejiendo moda

Ruanas, vestidos y joyas, entre otros productos, se logran gracias a la destreza manual de sus creadores. Algodón, macramé, el trabajo del cuero, la lana y los telares, son sólo algunos de los elementos utilizados en cada pieza, cada vez con mayor interés por la aplicación de principios sostenibles.

En Hospedaje La Tierrita nos sentimos orgullosos de formar parte de esta tierra ancestral. Nos enorgullece apoyar estas iniciativas y por esto te invitamos a que asistas a esta XIV Versión Villa de Leyva Tejiendo Moda y acompañes a los artesanos del Municipio que al unísono enaltecen a su Boyacá Tierra de Mantas.