fbpx
festival internacional de historia

Luego de dos años el V Festival Internacional de Historia regresa de forma presencial a Villa de Leyva. Las calles se llenarán de amantes de la historia, en una mirada amplia sobre todo. Porque todo tiene historia: música, moda, cultura, tecnología, arte, entre otros. 

Este año el eje central es “La historia de los libros y los libros en la historia”. Se busca abarcar temas que interesen al público en general para contribuir a la difusión y a una mayor visibilidad de eventos antiguos que ayudan a entender el presente y brindan un panorama del futuro.

El Festival nace de la inquietud de personajes del ámbito cultural que continuamente se reunían a hablar de historia, por lo que deciden organizar un evento que agrupe a intelectuales, literatos, periodistas, historiadores nacionales e internacionales que a través de tertulias y conversatorios impartan sus diferentes apreciaciones de un mismo hecho histórico. 

En 2018 el Festival Internacional de Historia tuvo su primera edición y tomó a Villa de Leyva como casa por su acervo cultural. Este año la cita es entre el 09 y 11 de septiembre. Con tres escenarios en simultáneo: el Claustro de San Francisco, Salón de Los Guardias y Hotel Mesón de Los Virreyes. 

Propios y visitantes tendrán la oportunidad de elegir con qué conferencia podrán conectarse con acontecimientos históricos que marcaron un antes y un después que nos define hasta nuestros días.

festival internacional de historia

Es de resaltar que otro propósito que tiene el Festival es atraer al público joven e infantil. Desde hace dos años se realizan diferentes programas presenciales y virtuales donde participan colegios de varias ciudades.

De modo que, como cada año, el viernes nueve y sábado se llevará a cabo el Festivalito de Historia. Espacio que cuenta con actividades especialmente diseñadas para niños y niñas de 1º a 5º de primaria. La Casa Museo Antonio Nariño será la sede donde se impartirán talleres, charlas y una exposición de libros raros acompañada por los niños del Colegio Nueva Era.

Hospedaje La Tierrita apoya y difunde eventos como este que enaltecen el valor cultural e histórico de Villa de Leyva y la nación. Agéndate, adquiere tus entradas a través de la Web del Festival y hospédate con nosotros. Contamos con asesoría turística y contacto directo con la dirección ejecutiva del Festival para una mejor logística.

es_ESSpanish