fbpx
Festival Internacional de Cine

Este pueblo boyacense es cuna de historia, música, cultura, arte y cine. Sí, cine. Durante el año se presta para que artistas muestren sus films a propios y visitantes.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva cumple 15 años, y en esta edición especial ‘caleidoscópica’ busca recordar por qué se creó en 2007. 

Con la idea de crear un cine en Villa de Leyva, sin referente alguno, sus fundadores comenzaron con la finalidad de lograr un evento que reuniera ideas nuevas.

festival de cine

‘Durante 15 años ha sido un reto crear un sello propio, pero se ha logrado dar al público propuestas con identidad, sensatez, imaginación y lo más importante: libertad e independencia’, cuentan. Mostrar contenido diverso ha sido gratificante para sus creadores y para el público que lo disfruta incluso en la calle, en sus paredes blancas.

Durante este tiempo, el evento ha sido referente para el cine colombiano. En esta edición especial se proyectarán al aire libre, más de 100 horas de cine de todo el mundo. Los mejores exponentes de la industria creativa estarán aquí reunidos. Más de 50 invitados internacionales tendrán el tiempo propicio para reunirse y reflexionar sobre las oportunidades y nuevos desafíos que trae la industria para su desarrollo.

Desde este primero y hasta el quince de noviembre, Villa de Leyva se viste de gala

Con reproducciones que harán volar la imaginación y darán merecido reconocimiento a sus creadores. Películas para grandes y no tan grandes. Largos y Cortos. Ficción, Documental, Animación, Cine Infantil, Cine Familiar. Películas cuidadosamente seleccionadas de Francia, España, Bolivia, Perú, Ecuador, EEUU, Venezuela, Argentina. Brasil, Paraguay, Alemania, China, Hungría, Países Bajos , República de Corea, Rusia, Togo, Chile, Uruguay, Reino Unido, Singapur, Italia, Japón, Albania, Israel, Puerto Rico, Bélgica, Australia, Cuba, Noruega y Colombia. 

Por Colombia, se quiere destacar la participación de dos largometrajes que fueron parte del Laboratorio de Proyectos y Pitch de Ópera de Leyva que lograron convertirse en películas: El Alma que Quiere Volar de Diana Montenegro y Salvador de César Heredia.

En el marco del Festival Internacional de Cine Independiente se contará con experiencias renovadas y novedosas

Festivalito: un espacio de creación, arte, música, fotografía, talleres, cine-foritos. donde más de 300 niños y niñas podrán imaginar, experimentar y aprender a través de la tecnología. En Villa de Leyva, al aire libre, en medio de árboles y colores, se tendrán talleres y se proyectarán películas de Colombia, España, Francia, Chile, Argentina, Perú, Rusia.

SINCRO: evento sonoro-visual que abre una ventana para el Videoclip y el Cine Musical en todos sus géneros. Un espacio donde los protagonistas de la escena musical y audiovisual se unen y la imagen y el sonido coinciden. Este año, SINCRO será 100% presencial y experiencial.

Novedades

El Karatoke Escenario Audiovisual. Un práctico escenario móvil. Un espacio no convencional con experiencias al aire libre para el arte, la música, el cine y la cultura emergente. Su gran lanzamiento será en el marco del Festival, mediante una ruta de quince días.

Versión digital. Cada rincón de Villa de Leyva, en cualquier casa o dispositivo de Colombia y desde cualquier parte del mundo, podrán ver las películas de este 15avo. Festival entrando a www.cineplaymax.com. Las películas por este medio son gratuitas.

Detrás del evento

Cine Posible es la organización que ha producido año a año el festival, junto con un equipo de productores, gestores, curadores y asesores permanentes a nivel nacional e internacional. El fortalecimiento de alianzas entre la Fundación y el sector público, privado, embajadas y ONG ́s ha sido un factor clave para la permanencia del festival.

Programación del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva

Festival de cine

Ruta itinerante de películas: una retrospectiva de lo mejor de estos 15 años del Festival.

Hora: 5 p.m a 8 p.m

Días:

1, 2 y 3 / Parque Ricaurte

4 / Barrio Galán

5 / Barrio El Carmen

6, 7 y 8 / Parque Ricaurte

9 / Barrio Santander 

10 / Vereda Alto del Espino

11 y 15 / Parque Ricaurte

Nuestro Cine a La Plaza: programación día y noche de largos y cortos. Ficción, documental, animación, clásicos y nuevo cine

Hora: 10 a.m a 10 p.m 

Días: 12, 13 y 14 de noviembre

Parque Ricaurte

Hora: 9 a.m a 9 p.m 

Días: 12, 13 y 14 de noviembre

Festivalito: un espacio de creación, arte, música, fotografía, talleres, cine-foritos.

Lugar: Parque Ricaurte

Hora: 9 a.m a 1 p.m

Días: 12, 13 y 14 de noviembre

Paredes Blancas: cine en 35 ladrillos  

Hora: 6:30 p.m a 8:00 p.m 

Días: 12, 13 y 14 de noviembre

Ven a Villa de Leyva y haz parte de estas proyecciones que enaltecen el valor cultural y destacan como referente cinematográfico en la región. En Hospedaje La Tierrita seremos el backstage de tu historia.