fbpx

Este mes de agosto el cielo de Villa de Leyva se viste de creatividad con su Festival de Cometas.

Desde 1975 se celebra el Festival del Viento y las Cometas. En la Plaza Principal de Villa de Leyva se reúnen aficionados y profesionales para participar. Este 2019, en su cuadragésima cuarta edición, el Festival llenará el cielo de colores, donde grandes y pequeños concursan y se divierten.

Festival del Viento y de Las Cometas
Festival del Viento y de Las Cometas

Gracias a los vientos que se dan en esta época, los propios y visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de verdaderas obras de arte hechas cometas.

Hoy Hospedaje La Tierrita te trae algunos datos para que vengas y participes en este grandioso evento.

Desde el sábado 17 al lunes 19 de agosto son variadas las actividades para participar en concursos de diferentes categorías, y las formas y colores de cometas a observar. Los participantes demuestran destreza, creatividad e ingenio.

Plaza Principal de Villa de Leyva
Plaza Principal de Villa de Leyva

El Festival de Cometas cuenta con competencias que van desde cometas artesanales hasta de vuelos nocturnos y competencias de largo alcance, los participantes muestran su pasión y el visitante se deleita con genialidades de diversos tamaños y colores.

Con el tiempo este Festival ha adquirido relevancia y se ha vuelto ícono de la región, destacándola a nivel nacional e internacional. Con visitantes de todas las edades, Villa de Leyva se llena de alegría al recibirlos y les brindar variadas opciones de disfrute y hospedaje.

Es por esto, que para que tengas una visita segura te damos algunos tips a considerar:Te recordamos que el Festival se realiza en la Plaza Principal por lo que es seguro que habrá aglomeraciones de personas, de modo que se debe ser precavido con mujeres en etapa de gestación, adultos mayores y bebés en brazos.

 Villa de Leyva y su Festival de Cometas
Villa de Leyva y su Festival de Cometas

Antes de visitarnos asegura tu ruta, ubica puntos de seguridad, tu estadía y disfruta de este evento que tiene Villa de Leyva para todos.