fbpx
festival de astronomía villa de leyva

Privilegiada por su cultura, historia y mística ancestral, desde hace 25 años Villa de Leyva se luce.

Reune a expertos, estudiantes, aficionadxs y público en general interesado en compartir conocimientos sobre temas espaciales. Entre el tres y cinco de junio de este año se celebra la 25° edición del Festival de Astronomía Villa de Leyva 2022. La Plaza Mayor será el escenario principal. Se adecuarán telescopios y binoculares de diferentes tamaños para brindar a los asistentes la oportunidad de mirar hacia la bóveda celeste. Y aprenderán de la inmensidad de la que hacemos parte.

La Plaza del Carmen y el Colegio Antonio Nariño también serán sedes de actividades, concursos, exposiciones y talleres para niñxs y adultxs donde profesionales de distintas áreas expondrán sus saberes en este Festival de Astronomía Villa de Leyva 2022

Este año el país invitado es Francia. El fotógrafo Rémi Leblanc Messager quien ha sido galardonado por Photo Nightscape Awards, reconocimiento a astrofotógrafos con habilidades para fotografiar lo mejor de los paisajes nocturnos. Su participación en este festival se enfocará en responder preguntas para instruir a los interesadxs y prepararlos en sus próximas salidas nocturnas con cámara.

festival de astronomía villa de leyva

En Hospedaje La Tierrita cada año compartimos las particularidades de este evento, y ofrecemos nuestras instalaciones para observaciones espaciales particulares. Conocemos la importancia de una buena observación astronómica. Nuestra ubicación en la zona rural de Villa de Leyva nos permite asegurarte una estancia cómoda con espacios abiertos ideales para que dirijas la mirada hacia un cielo estrellado con muy poca presencia de luz. 

Prepara tus deseos de conocer sobre el espacio exterior y disfrutar de un fin de semana lleno de inmensidad y asombro. Hospédate con nosotros y descubre una nueva forma de hacer turismo. Asiste al Festival de Astronomía Villa de Leyva 2022.