fbpx
Festival del Arbol 2019

En su XXIX edición el Festival Nacional del Árbol nos trae sorpresas con su inigualable conexión con la naturaleza.

Comienza la última temporada de eventos en Villa de Leyva con el Festival del Árbol que se celebra desde hace más de diez años y que en este 2019 se podrá disfrutar entre el 12 y 14 de octubre. Con él se busca reconocer la importancia de la preservación de los árboles y las plantas para nuestro entorno.

La Plaza Principal se llena de color y aromas que traen las decenas de participantes con sus muestras de árboles, arbustos y flores, entre otros ejemplares que cautivan con su belleza.

Festival Nacional del Arbol 2019
Festival Nacional del Arbol 2019

Es de saber que este evento también busca abrir un espacio para que el mundo de la jardinería ofrezca sus bondades, dando a conocer abonos, semillas e implementos de jardinería y ornamentación.

Cumpliendo con el deseo del Sr. Juan Mario Rodríguez se lleva a cabo este Festival; su sueño era inculcar en los propios y visitantes el amor por los árboles y ver engalanada a la Plaza Principal con los tonos verdes presentes en la exhibición de cada stand, contrastando con el empedrado y las montañas circundantes, imagen que para muchos es sinónimo de serenidad y buenas energías.

Festival del Arbol
Festival del Arbol

Hoy Hospedaje La Tierrita quiere homenajear tan loable iniciativa, en la que desde el árbol más imponente hasta la más dócil planta se dan cita.

Con gran variedad de plantas ornamentales, nativas, exóticas y medicinales se dará apertura al Festival en el que sus visitantes disfrutarán de actividades culturales.

Festival del Arbol - Plantas
Festival del Arbol – Plantas

Este evento que Trae Vida a La Villa inicia la temporada de final del año. Qué mejor que esta propuesta de vida y belleza que nos hace partícipes de la labor de conservar el medio que nos rodea.

El Festival del Árbol coincide con la semana de receso escolar de octubre. Los más chicos de la casa estarán de descanso, por lo que ésta es una gran oportunidad para involucrarlos en este bello entorno de la conservación de las plantas y el medio ambiente. Organiza tu agenda, visita Villa de Leyva y sé protagonista.

Todos los eventos en Villa de Leyva cuentan con un valor cultural y social importante. Este Festival no es la excepción, la preservación de la naturaleza es el foco principal, e inculcar en los niños amor y respeto por los árboles es una de las premisas que se espera transmitir.