fbpx
día de velitas

El Día de Velitas en Villa de Leyva marca el inicio de la Navidad

La noche del siete de diciembre se dan cita propios y visitantxs para presenciar cómo el pueblo se llena de luz con los tradicionales alumbrados navideños. Este día coincide con la preparación para la celebración católica de la Virgen María. Tradicionalmente, a lo largo del país familia y amigxs se reúnen para celebrar el día de velitas y encender velitas en las aceras, ventanas y balcones, como forma de agradecimiento y símbolo de esperanza para dar inicio a un nuevo ciclo de anhelos y deseos llenos de luz y claridad.

día de velitas

En Villa de Leyva el Día de Velitas es una de las tradiciones más consolidadas

Desde hace más de tres décadas se transformó en lo que hoy se conoce como el Festival de Luces, donde los polvoreros artesanales más destacados de la región se reúnen para competir con sus juegos pirotécnicos. Buscan obtener el mayor puntaje de acuerdo a la creatividad, luminosidad, altura y duración de su presentación, brindando así un show cargado de luces, color y formas para el deleite de los asistentxs. Esta noche es acompañada con eventos alternativos que enaltecen el acervo cultural del pueblo.

día de velitas

En Hospedaje La Tierrita nos sentimos dichosos de ser testigos de esta tradición. Cada año nos preparamos para recibir a los visitantes que se aventuran a conocer de primera mano cómo se vive la noche de velitas en Villa de Leyva. Te invitamos a que celebres con nosotros este día. Nuestra casa de campo, rodeada de naturaleza y tranquilidad será tu lugar de descanso ideal luego de una noche luminosa llena de magia y costumbres. 

es_ESSpanish