La Calle Caliente es un lugar emblemático que ha sido testigo de la evolución de una comunidad vibrante y diversa. La versión histórica de La Calle Caliente nos habla de tiempos donde las tiendas de guarapo eran el epicentro de la vida social. El guarapo, una bebida dulce y fermentada hecha de jugo de caña de azúcar, fue la elección predilecta de lxs lugareñxs que, luego de las jornadas de trabajo, se reunían para disfrutar, y -a veces- resolver disputas, con la pasión que caracteriza a los pueblos latinos.
Hoy en día, La Calle Caliente sigue siendo un lugar de gran dinamismo económico. Las tiendas de artesanías exhiben una variedad de estilos y calidad, atrayendo a conocedores y turistas por igual. Lxs diseñadores de moda han encontrado un hogar aquí, ofreciendo ropa que fusiona tendencias contemporáneas con toques tradicionales. Las tiendas naturistas, los restaurantes y bares reflejan una creciente conciencia sobre la coexistencia del disfrute, el bienestar y la sostenibilidad. Es un lugar donde cada esquina cuenta una nueva anécdota, y cada visita es un descubrimiento.
En Hospedaje La Tierrita nos enorgullecemos de mostrar el acervo cultural de la región contando las historias de generaciones pasadas y presentes; donde cada paso adelante se da con respeto y honor hacia aquellos que empedraron el camino.
Hospédate con nosotros y sumérgete en la auténtica esencia de Villa de Leyva, en la que cada rincón cuenta una historia y cada amanecer promete nuevas aventuras. Puedes consultar disponibilidad aquí.